Más de 200 voluntarias y alumnos de 3 escuelas formaron parte del 8vo Encuentro de Tejedoras Solidarias el 27 de junio, para brindar su tiempo y su corazón al realizar prendas de abrigo para el Hospital de Tigre. La calidez de la solidaridad se multiplicó durante esta mañana de invierno.

Tejer es una acción individual que puede transformarse en un encuentro comunitario cuando su fin es ayudar al otro. Por esto por octavo año consecutivo, el Encuentro de Tejedoras Solidarias reunió en las manos de distintas generaciones el cariño y la ayuda por aquellos que en algún rincón del país necesitan un abrigo.

El Encuentro nació hace algunos años como una idea de reunir a todos los miembros de los diferentes talleres para que compartan conocimientos y experiencias. A través de los años, más tejedoras independientes y de talleres por fuera de la propia red se sumaron a esta actividad, integrando también a alumnos de diferentes escuelas que dan sus primeros pasos en el tejido. Este año nos acompañaron alumnos primarios de la escuela Toratenu y del secundario de las escuelas Scholem Aleijem y ORT, transformando a esta en una experiencia solidaria cada vez más grande donde todos tienen la oportunidad de ayudar a personas de todo el país y de aprender de otras generaciones. Desde el 2013 hasta lo realizado en este último encuentro, ya se donaron 5.053 prendas de abrigo a más de 54 instituciones en todo el país.

El evento contó con el apoyo de Macabi, que una vez más nos abrió sus puertas, de Cisne que donó las lanas para el evento, de Cabrales que donó el café y la visita de Guillermo Andino y Carolina Prat.

Contacto