El Senado de la Nación Argentina entregó Diplomas de Honor a los participantes de nuestro programa de Ayuda a Sobrevivientes de la Shoá en el marco del Desayuno Anual de Fin de Actividades del año, realizado en Salguero Plaza. Un auténtico reconocimiento a su historia y a su capacidad de reconstruir sus vidas.

El evento contó además con la presencia de los embajadores de Rumania, Hungría, Alemania, Austria e Italia, y con las palabras de Miguel Kiguel, Presidente de la Fundación, Patricia Kahane, Directora Ejecutiva y Ángel Torres, prosecretario de coordinación operativa del Senado de la Nación.

Los Sobrevivientes de la Shoá y sus familias disfrutaron de un desayuno muy emotivo, en el que repasamos las actividades que realizaron durante el año y compartimos sus historias de vida y superación. El Coro de Adultos Mayores de la Fundación Tzedaká llenó el salón de alegría con sus melodías y culminó su presentación cantando “Canción con todos” junto a todos los presentes.

Lea Novera, una Sobreviviente de 92 años que participa del taller de literatura, emocionó a todos con su discurso. “El destino quiso que yo sobreviviese, la única en una familia de 80 personas. Me di cuenta que es mi obligación moral aportar algo para que esta tragedia no se vuelva a repetir.”, dijo. “Esta gran institución nos ayuda a seguir viviendo, le agrega vida a los años.” Perec Firzst, representante del Coro de Adultos Mayores, también agradeció a la institución en nombre de todos los sobrevivientes.

El broche de oro lo dio Julia Zenko, que con su magnífica voz brindó un show impecable. Sorprendió a todos al cantar temas tradicionales en idish con el que los Sobrevivientes recordaron su infancia y terminaron cantando todos juntos “Honrar la vida”.

Ellos nos enseñan a transformar el dolor en amor por la vida, ¡felicitaciones a todos por el reconocimiento!

Mirá las todas las fotos del evento AQUÍ

 

Contacto