FAMILIAS QUE CUMPLIERON SU SUEÑO: SER DUEÑAS DE SU PROPIA CASA

Hace 21 años la Fundación iniciaba la construcción del Barrio Tzedaká en Guernica. La idea de quienes soñaron y concretaron el proyecto fue brindar la seguridad de una casa, creando las condiciones para el fortalecimiento laboral y social de las familias y garantizando la educación de los hijos.

En el mes de junio realizamos la escrituración de las viviendas en nombre de las doce familias que allí habitan, que hoy tienen el derecho a su propia vivienda, al hogar, a la dignidad del techo propio. En un acto muy emotivo pudimos escuchar a las familias agradecer en primera persona y hablar del impacto que tuvo en sus vidas la Fundación. Hubo muchas lágrimas de emoción y felicidad, de un sueño cumplido: un techo propio. Algo que dejarles a sus hijos. Una sensación de dignidad.

Queremos agradecer este logro a quienes lo hicieron posible, a los queridos amigos de Brit Ajim quienes cedieron los terrenos para la construcción del Barrio; a la familia Fiedotin por los fondos que permitieron la obra, a cada presidente de la Fundación, a cada miembro de su Consejo Directivo y de su equipo profesional que a lo largo de todos estos años sostuvieron el proyecto y acompañaron el proceso hasta esta enorme concreción y por supuesto a todos los donantes y quienes brindan apoyo a la Fundación Tzedaká, sin los cuales nuestra tarea no sería posible.

La Fundación está cumpliendo 30 años de trayectoria y este logro nos da la oportunidad de honrar el legado de quienes nos precedieron y marcar el rumbo para lo que viene, para seguir transformando historias. ¡Vamos por más!

Los invitamos a ver el video de la escrituración y escuchar a las familias:

Contacto