La Fundación recibió dos reconocimientos: el Premio Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico Social por el proyecto de reparación y comercialización de electrodomésticos refuncionalizados (un programa conjunto entre nuestra Fundación y la empresa Newsan), y una Distinción de Responsabilidad Social Comunicativa en la categoría ONG por el proyecto Tejedoras Solidarias.

El Foro Ecuménico Social premió a la Fundación junto con Electrotec, una de las unidades productivas formadas y capacitadas por Newsan para el aprovechamiento de electrodomésticos defectuosos, que son donados a la Fundación Tzedaká, reparados por Electrotec y luego comercializados por la Fundación a través de su negocio solidario Tzédek.

Se trata de un programa modelo que crea empleos para personas excluidas del mercado laboral, reduce la contaminación ambiental al disminuir la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, permite la comercialización de productos a sectores que no podrían comprarlos y genera fondos para sostener los programas sociales de la Fundación que brinda ayuda a sectores desprotegidos. Un negocio sustentable y una alianza virtuosa para el bien social. Podés ver los productos en oferta en https://tzedekelectro.mercadoshops.com.ar/

Premiación de sustentabilidad, solidaridad y comunicación.
La Fundación Tzedaká fue reconocida en la categoría ONG por el proyecto 10º Encuentro de Tejedoras Solidarias, un espacio donde cientos de voluntarias se reúnen para tejer prendas de abrigo que luego son donadas a la gente que lo necesita. ¡En estos 10 años llevamos donadas más de 10.000 prendas!

Contacto